jueves, 9 de abril de 2015

TERAPIAS



Existen diferentes terapias para solucionar problemas de salud.
Bien como complemento o bien como prevención.

Desde mi punto de vista existen enfermedades relacionadas con las emociones que la medicina convencional no puede solucionar,ya que nos quitan los síntomas pero no erradican el problema .

Desde  siempre hemos confiado nuestra salud a la medicina convencional, esta nos recetaba un medicamento que aliviaba el dolor y nosotros nunca nos preguntábamos que era lo que nos estábamos tomando, quien había detrás de esa pastilla o más bien, qué había detrás. Lo único que nos importaba era que aliviase es dolor, que nos curara. Pero, ¿realmente nos cura o quizás solo nos alivie? El debate de qué tipo de medicina es la mejor para nosotros, la más efectiva o la más ética, cada vez coge más importancia. Y es que desde hace poco se está  poniendo en duda la capacidad de la medicina convencional de curar enfermedades, o más bien dicho como las cura. Al mismo tiempo que, la medicina complementaria va cobrando más importancia en nuestra sociedad, cada vez hay más gente que opta por esta vía. En mi opinión, ninguna es mejor que la otra, simplemente las dos son distintas y cada una tiene sus ventajas y sus desventajas.Y se pueden complementar.

La medicina convencional nos cura recetando medicamentos, los cuales no son naturales. Son compuestos químicos, caros, que producen grandes empresas farmacéuticas. Nosotros, no sabemos cómo reaccionan estos medicamentos en nuestro organismo, aparentemente es como si nos comiéramos una manzana, no pasa nada. La verdad es que la mayoría de estas medicinas no nos curan, tan solo nos alivian el dolor, y nos crean dependencia de ellas, ya que cada vez que nos duele la cabeza, por ejemplo, directamente nos tomamos un ibuprofeno y esperamos que este haga efecto. En un rato, el dolor desaparece, pero el ibuprofeno no nos ha curado ya que cualquier otro día el dolor volverá.NO se ha ido a la causa de ese dolor solo se han aliviado los sintomas.

Por otro lado, la medicina convencional evoluciona muy rápidamente, igual que la ciencia, por lo que no podemos prescindir de ella.

 La investigación científica ha avanzado mucho a la cura de enfermedades que eran mortales y que hoy en día muchas de ellas, ya no lo son o bien han desaparecido de nuestras vidas. Hay otras patologías en las que la medicina también ha avanzado, pero que aún no se ha encontrado la cura definitiva, por ejemplo, el cáncer. Cada vez menos gente muere de cáncer, sin embargo no podemos decir que hemos hallado la cura definitiva.  Los enfermos de cáncer, y otras enfermedades graves, solo pueden confiar en la medicina convencional, ya que la medicina alternativa o complementaria  con sus articulos zen incluidos no les proporciona ninguna ayuda efectiva para su cura pero si es una buen complemento que les ayuda con sus emociones para pasar la situacion.
Resultado de imagen de BARRA SEPARACION PARA BLOGS
           



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIGNIFICADO  DEL DESORDEN segun el feng shui. ¿Has conservado objetos rotos o dañados por largo tiempo pensando en repararlos algun día? ...