miércoles, 22 de abril de 2015





 








Cada vez más personas recurren a las terapias naturales como tratamiento complementario a la medicina tradicional. De entre estas terapias, una de las que está más en boga es la terapia floral de Bach o Flores de Bach. Aunque los pocos estudios realizados sobre este tratamiento no muestran efectos adversos, sí que ponen en duda sus beneficios, comparables a los de un placebo.

                                    


La terapia floral de Bach entiende la enfermedad como una disarmonía entre los cinco planos de los que se compone el ser humano: físico, emocional, mental, social y espiritual. De este modo, busca la armonización entre estos diferentes planos mediante la intervención energética de las esencias de las flores.


Estas esencias fueron descubiertas entre 1928 y 1935 por Edward Bach, un bacteriólogo y homeópata inglés, de ahí el nombre de Flores de Bach. La acción terapéutica de las Flores de Bach no se basa en un principio activo farmacológico o fitoterapéutico, sino energético.



Las Flores de Bach constan de 38 esencias florales elaboradas a partir de flores de plantas, árboles y arbustos. El proceso de preparación por solarización o ebullición de las Flores de Bach culmina con una segunda dilución.
Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que no recomienda las Flores de Bach porque "los pocos estudios clínicos que se han hecho han mostrado resultados semejantes a un placebo", explican que el doctor Bach identificaba estados de ánimo negativos que se expresaban a través de ciertas plantas.

Por ejemplo, la agrimonia la relacionaba con emociones tortuosas y angustia inconsciente; la centaurea, con quien no puede decir que no y reacciona exageradamente a los deseos de los demás; la clematis, con el soñador que evade la realidad; la achicoria, con los que sobreprotegen a sus seres queridos; el sauce, con quienes se sienten víctimas del destino y manifiestan resentimientos; la rosa silvestre, con quienes muestran desinterés, apatía y resignación, y el castaño rojo, con las personas con miedo a que les suceda algún daño a los seres queridos
Para establecer el diagnostico, el terapeuta realiza un cuestionario al paciente con el objetivo de determinar su estado emocional. En función de las emociones identificadas, recomendará unas u otras plantas.
Una de las mezclas más utilizadas de las Flores de Bach es la llamada 'Rescue Remedy', empleada para episodios de crisis, traumas o estrés. Esta terapia de las Flores de Bach combina cinco flores: clematis, Impatiens, Rock Rose, ceratísfera y Estrella de Belén. Un frasco de 10 mililitros de esta mezcla vendría a costar unos 10 euros.


                             
                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IRIDIOLOGIA.TIPOS DE PERSONAS SEGUN SU IRIS

EL ESTUDIO DEL IRIS EN LOS PACIENTES ES MUY IMPORTANTE A LA HORA de hacer un diagnostico . existen varios tipos de personas . 1.PERSONAS JO...